Vivienda

El edificio del antiguo Bar Novelty contará con dos viviendas

El antiguo edificio del Bar Novelty, actualmente en obras

El antiguo edificio del Bar Novelty, actualmente en obras / R.B.

El Bar Novelty fue una mítica cafetería que cerró hace algo más de una década en la esquina entre la plaza de San Juan de Dios y la calle Nueva. En un lugar de privilegio, desde su clausura ha pasado por varias manos y denominaciones hasta llegar al actual Maison Dorée, en donde se entremezclan las copas con los aperitivos. 

La primera planta de esta finca, que colinda en su parte trasera con otra de la calle Flamenco, llevaba ya varios años abandonada, lo cual resultaba llamativo por el lugar en el que se encuentra, a escasos metros del Ayuntamiento y en una plaza atractiva y con mucha vida, sobre todo en las temporadas de cruceros. Esta zona va a recobrar su vida pronto, ya que se están construyendo dos viviendas en la actualidad. 

La promotora de esta intervención es la empresa madrileña Desarrollos Inmobiliarios Privanza, que recientemente está desarrollando varias actuaciones de calado en Cádiz capital. Las obras, que ya se encuentran en marcha, las está realizando la constructora jerezana Atrio Viviendas S.L. Estas se están centrando tanto en la rehabilitación de la primera planta para la construcción de dos viviendas como en la de un local que permanece vacío dentro de este edificio. 

Precisamente, actualmente se encuentra publicado en el Tablón de Anuncios del Ayuntamiento de Cádiz la petición de la concesión de la calificación ambiental para la apertura de la actividad de hostelería sin música (restaurante) en el local izquierda de este inmueble realizada por la empresa Higuerón Restauración Huelva S.L.

Según aparece reflejado en su ficha en el PGOU, el número 9 de la calle Nueva es una casa burguesa que cuenta con una protección de grado 3. Esta finca se construyó en 1888. 

Una inmobiliaria madrileña con varios proyectos en Cádiz

Aunque Cádiz es una ciudad que sufre un importante problema de vivienda, sobre todo en el apartado público, por su escasez y por los altos precios que hay que pagar tanto en alquiler como en compra, la capital gaditana sigue siendo muy atractiva para los inversores del sector inmobiliario. De hecho, en los últimos años se está reactivando el mercado con diferentes promociones de vivienda que aprovechan el escaso suelo que aún queda disponible.

Una de las empresas que se está destacando en la ciudad con pequeñas promociones es la madrileña Desarrollos Inmobiliarios Privanza S.L.

Así, recientemente ha entregado las viviendas que ha construido en el edificio situado en la esquina entre las calles Barrié y Novena, en donde se encontraba antiguamente el negocio Basic, perteneciente a la firma gaditana Isi. Fruto de la rehabilitación de este inmueble se han obtenido seis viviendas para su venta, además de reformarse en local situado en su planta baja, que en la pasada campaña navideña fue ocupado por un establecimiento temporal de Aromas de Medina.

Entre manos, esta inmobiliaria tiene dos proyectos importantes que se encuentran en desarrollo. El primero es la construcción de 10 viviendas en el número 17 del Paseo Marítimo, en donde se encontraba uno de los escasos chalés que aún se mantienen en la ciudad. Este edificio tendrá una altura de cuatro plantas más bajo, contando con dos viviendas por planta, siendo las últimas de tipo dúplex. 

Por otra parte, también está construyendo en la actualidad otra promoción de viviendas en la esquina entre la avenida Campo del Sur y el callejón de Osorio, en donde en su bajo se encontraba la ya desaparecida Peña La Pijota. 

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios